Pollo Dong Tao, una de las aves más exclusivas

Pollo Dong Tao una de las aves más exclusivas

Pollo Dong Tao una de las aves más exclusivas

Inicialmente, es esencial conocer las características de los mejores caballos para competir.
Además de su velocidad, es vital considerar su resistencia y entrenamiento.
Por otro lado, algunos caballos tienen un linaje de campeones, lo que puede influir en su desempeño.
Sin embargo, no solo la genética juega un papel; el entrenamiento adecuado es crucial.
Por supuesto, la elección de un buen jinete también es determinante para el éxito.
Después de seleccionar el caballo ideal, es recomendable invertir en un buen equipo de competencia.
Mientras que algunos prefieren caballos jóvenes, otros buscan experiencia en la pista.
Finalmente, más allá de la competición, es esencial que el caballo y el jinete tengan una buena relación y conexión.

El pollo Dong Tao se utilizaba en el pasado como una ofrenda especial, exclusivamente dedicada a los reyes, debido a que era muy apreciado por su deliciosa carne; sus patas son más gruesas y por lo general no se ven en la mayoría de las aves de ese tamaño. Actualmente, en la comuna de Dong Tao, distrito de Khoai Chau, muchas familias han desarrollado un modelo de economía familiar basado en la cría de esta raza de pollo endémica, lo que les aporta más ingresos.

El ave, conocida como “pollo del dragón”, es exclusiva de la comuna de Dong Tao, distrito de Khoai Chau. Esta especie especial vietnamita puede parecer muy deformada, pero está entre las aves más caras del mundo debido a su figura imponente y sus patas gruesas cubiertas de escamas rojizas.

Estos animales son muy difíciles de criar porque son extremadamente sensibles a los cambios de temperatura y del tiempo, además tienden a poner menos huevos que los pollos normales. El proceso de su incubación es más difícil debido a sus grandes patas, por lo que se necesita más atención de los agricultores.

Pollo

Un pollo recién nacido tarda de ocho meses a un año para convertirse en un ave comercializable de tres a cinco kilogramos. Los gallos adultos de Dong Tao pueden pesar hasta seis kilogramos. Las gallinas tienen plumas blancas y cola negra, mientras que los gallos cuentan con dos colores: “Ma Linh” (negro brillante) y “Ma Lua” (amarillo). Sus patas bulbosas están cubiertas con escamas de color rojizo.

Su dulce carne se sirve generalmente en los restaurantes donde concurren los más adinerados. Cada kilo vale entre 350 000 y 400 000 dongs, dependiendo del tipo. Los gallos pueden valer hasta cinco o seis millones de dongs cada uno. Durante los festivales del año nuevo lunar, el pollo Dong Tao tiene alta demanda, pero escasea, por lo que los proveedores no llegan a satisfacer a todos sus clientes.

Los habitantes de la comuna de Dong Tao priorizan actualmente la protección y el desarrollo de recursos genéticos de esta raza única que les reporta un alto valor económico.