Conoce a la lujosa gallina Ayam Cemani

Conoce a la lujosa gallina Ayam Cemani

Conoce a la lujosa gallina Ayam Cemani

Inicialmente, es esencial conocer las características de los mejores caballos para competir.
Además de su velocidad, es vital considerar su resistencia y entrenamiento.
Por otro lado, algunos caballos tienen un linaje de campeones, lo que puede influir en su desempeño.
Sin embargo, no solo la genética juega un papel; el entrenamiento adecuado es crucial.
Por supuesto, la elección de un buen jinete también es determinante para el éxito.
Después de seleccionar el caballo ideal, es recomendable invertir en un buen equipo de competencia.
Mientras que algunos prefieren caballos jóvenes, otros buscan experiencia en la pista.
Finalmente, más allá de la competición, es esencial que el caballo y el jinete tengan una buena relación y conexión.
“Las razas de perros más caras cautivan a muchos amantes de los caninos.”
“La historia de estas razas revela su prestigio y linaje.”
“Los criadores seleccionan cuidadosamente a estos perros por sus características únicas.”
“Los entusiastas de los caninos valoran estas razas por su belleza y exclusividad.”
“La demanda de estos perros exclusivos ha incrementado su precio en el mercado.”

Cuando hablamos de animales como las gallinas no siempre tienen que ir relacionado hacia la crianza o desarrollo del mismo, hay ocasiones en las que el lujo también puede formar parte de los ámbitos que esta especie cubra. ¿No lo crees? Permítenos presentarte a la Gallina Ayam Cemani, una gallina cuyas peculiares características la hace ser uno de los animales más raros y exclusivos del mundo. Sigue leyendo y conoce todas las características de esta maravillosa especie.

Una rara especie de gallina se está convirtiendo lentamente en uno de los artículos más deseados en la exclusiva industria del lujo alrededor del mundo. Se trata del Ayam Cemani (cuyo significado en indonesio puede interpretarse como “gallina totalmente negra”) cuyo peculiar color le ha valido la atención y el deseo de los amantes de las aves.

El Ayam Cemani es un pollo negro como la tinta de un bolígrafo y este color se extiende desde la cresta hasta las puntas de las garras. Su piel presenta un color azul-negro, sus ojos son de un negro azabache muy intenso que también puede apreciarse en su lengua. Además, está cubierto por plumas de un negro metálico brillante e incluso sus órganos internos son negros. Es una gallina gótica.

El precio, de la misma forma que el animal, no es nada común: algunas de las pocas empresas que comercializan a este exclusivo animal, logra obtener unos $200 dólares estadounidenses por cada pollo recién nacido y entre US$ 500 y US$600 por ejemplares mayores. En el mercado negro este valor puede quintuplicarse.

La raza fue desarrollada en Indonesia, pero debido a la preocupación por la gripe aviar, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos mantiene una prohibición sobre las importaciones directas de aves a territorio estadounidense. Es por esta razón que estos pollos son muy difíciles de conseguir, algo que tiene como consecuencia su elevado costo.

El Ayam Cemani no es la única ave con estas características, pero los otros animales presentan lenguas rosadas y ojos marrones, además tienen las entrañas con los colores estándar. Este tipo de ave es codiciada por coleccionistas precisamente porqué la especie es bastante exótica. Su rareza se debe a la poca cantidad de cruzas que se realizan en criaderos de la isla de Java, de donde el Ayam Cemani es originario.

La especie también se consume en Indonesia y en buena parte del continente asiático como elemento ritual. Según la historia son populares debido a sus “poderes místicos”. Se cree que el color del ave es un “portal perfecto entre el mundo real y el sobrenatural”.