¡Evita las plagas de roedores!

¡Evita las plagas de roedores!

¡Evita las plagas de roedores!

Inicialmente, es esencial conocer las características de los mejores caballos para competir.
Además de su velocidad, es vital considerar su resistencia y entrenamiento.
Por otro lado, algunos caballos tienen un linaje de campeones, lo que puede influir en su desempeño.
Sin embargo, no solo la genética juega un papel; el entrenamiento adecuado es crucial.
Por supuesto, la elección de un buen jinete también es determinante para el éxito.
Después de seleccionar el caballo ideal, es recomendable invertir en un buen equipo de competencia.
Mientras que algunos prefieren caballos jóvenes, otros buscan experiencia en la pista.
Finalmente, más allá de la competición, es esencial que el caballo y el jinete tengan una buena relación y conexión.

Lamentablemente, todo lo bueno tiene su final. Y, como alguna vez lo dijo mi ex: hasta aquí llegamos. Pero, para cerrar con broche de oro esta sección sobre plagas y cuidados, hablaremos sobre una de las más comunes tanto en establo como en granjas, así que sin más que decir, ojalá que disfruten este blog.

¿Cómo evitar los roedores?

Las ratas y ratones pueden ser un foco de infección para los animales de tu ganadería. Contaminan espacios, comida y pueden transmitir enfermedades al ganado. Es por ello que, si detectas una plaga de roedores, debes ponerte manos a la obra para controlarla lo antes posible.

Para el control de infestaciones de roedores, existen distintos tipos de cebos y trampas que ayudan a acabar con ellos. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Pasta fresca: se trata de una pasta (o cemento) cuya composición atrae a los roedores, incluso en presencia de otras fuentes de alimentación. Las ratas y ratones los comen y mueren pasado un tiempo.

  • Bloques: se trata de un veneno con forma de bloques que cuyo aroma también es atractivo para los roedores, pero que resiste bien la humedad y el calor. Pasado un tiempo tras su ingesta, mueren.

  • Pegamentos y trampas encoladas: con los pegamentos y trampas encoladas puedes atrapar a los roedores de forma sencilla. Aplica el pegamento sobre una superficie o coloca las trampas en lugares estratégicos y las ratas y ratones quedarán pegados a ellas.

Recuerda que en función del tipo de plaga y el nivel de infestación del espacio, necesitarás realizar un tratamiento u otro tanto de los animales como del recinto. Si vas a limpiar y desinfectar la zona afectada, no olvides utilizar los elementos de protección adecuados como mono, gafas o guantes para evitar el contacto con los productos químicos.

Ahora que tienes toda esta información referente al control de plagas a tu alcance, no olvides realizar chequeos cada cierto tiempo tanto a tu ganado como a tu granja/establo para evitar este tipo de inconvenientes.

¿Te resultó útil esta información? ¡Platícanos en los comentarios! Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.