Las mejores razas de caballos

El caballo es un animal magnífico y majestuoso que ha estado al lado del hombre desde hace miles de años atrás. Se cree que los nómadas asiáticos fueron los que probablemente domesticaron a los primeros caballos hace unos 4.000 años, momento desde el cual estos animales siguieron siendo esenciales para muchas sociedades.

Hoy te presentamos algunas razas que han sido mejor valoradas tras varios estudios:

  • Arabe: Gracias a su inteligencia, resistencia y fuerza, estos caballos son elegidos para equitación terapéutica, salto, corte, paseos, exhibición y doma.
  • Pura sangre: De origen inglés, se reconoce por su cuerpo largo y estilizado, además de extremidades musculosas, riñones y grumas fuertes que resisten el galopeo. Excelentes para carreras y actividades de resistencia y velocidad.
  • Apalusa: Este caballo era utilizado en las guerras y caza. Posee una gran capacidad de recorridos de larga distancia y estructura fuerte.
  • Paint Horse: Su pelaje manchado, gran inteligencia, amistosos y muy trabajadores, han destacado en el ámbito de los vaqueros, además de ser ideales para ser montados por jóvenes jinetes y equitación.
  • Quarter horse: Tiene gran aceleración en cortas distancias, además de contar con un cuello robusto y fuerte y pecho amplio, era utilizado en las granjas cuando los españoles llegaron a América para tirar de carros.
  • Apalusa: Posee una gran capacidad para hacer recorridos de largas distancias. La característica más llamativa del Appaloosa es su particular pelaje moteado, en la mayoría de los casos los colores y manchas de los machos son más brillantes que los de las hembras.
  • Morgan: No tiene una gran altura de cruz, su cabeza es ancha y quijada pronunciada, cuello y grupa musculosos, dorso robusto y corto, extremidades robustas y crines pobladas y abundantes. Debido a su versatilidad se utilizan en diferentes disciplinas, principalmente en carreras.

¡Aún faltan muchas razas por conocer! No cabe duda que este majestuoso animal tiene una gran historia.

¡Cuéntanos cuál es tu raza favorita!