El toro de Wall Street

Seguramente has oído hablar sobre este símbolo de Nueva York, pero… ¿realmente conoces su significado?

Empecemos por la historia, esta escultura de bronce, es una creación del italiano Arturo Di Modica (1941-2021), la cual pesa más de 3.000kg, 3,4m de alto, 4,9m de largo y tuvo un coste de 360,000 dólares. En realidad, fue un regalo que hizo a la ciudad de Nueva York, ya que cuando llegó a los Estados Unidos en los años 70, él no tenía dinero. Así que se sintió en deuda con Estados Unidos por permitirle progresar en su carrera como escultor.

Falleció a los 80 años el escultor Arturo Di Modica – MX Político

Aunque en español lo llamamos “El Toro de Wall Street”, su nombre en inglés es Charging Bull o Bull Wall Street, aunque bull significa toro, en realidad se trató hacer un juego de palabras entre “bull” y “bullish”, que significa el alza en la bolsa de valores.

Todo comienza en octubre de 1987, cuando Nueva York sufre la segunda mayor caída bursátil de su historia, el conocido como lunes negro, lo que provocó el pánico y miedo entre la población a sufrir una nueva caída.

El toro representa la agresividad y coraje de los agentes de bolsa y de la población americana. Sin embargo, también simboliza la prosperidad y el optimismo.

Continuando con la historia de Arturo Di Modica como inmigrante, creó el Toro de Wall Street para inspirar a cada persona que lo viera para que continúe luchando aún en tiempo difíciles. Que, aunque sea una situación difícil y todo parezca ir en contra, pueden lograrlo.

En el año 2004 Di Modica anunció que la escultura estaba a la venta, pero puso como condición que el comprador no la moviera de su ubicación actual.

El Toro de Wall Street | Uno Propiedades Blog

Los testículos del toro de Wall Street

Ya sea tan solo una leyenda o no, pero se cree que, si acaricias los testículos del toro de Wall Street, la fortuna económica aparecerá en tu vida. Por si acaso, más vale intentarlo.

Un artículo del año 2002 del Washington Post, decía que la gente de la calle comenta que tienes que frotar la nariz, los cuernos y los testículos del toro para tener buena suerte.

Ahora que conoces su significado y tienes la oportunidad de ir a Nueva York ¡no dudes en visitarlo!