¿Qué tipo de alimentación necesita un caballo de carreras?
Los caballos de carreras son físicamente muy exigentes. Por ello, la alimentación de un caballo de carreras es una mezcla inteligente de diferentes fuentes de energía que le permitirán cubrir sus necesidades energéticas según el tipo de esfuerzo que tenga que realizar. Se habla de energía para el esfuerzo largo o de energía para el esfuerzo corto y explosivo.
Apóyate de la fibra
Recordemos que el caballo es un herbívoro. Por lo tanto, es esencial que la dieta del caballo (sea cual sea su disciplina o uso) incluya una buena cantidad de fibra. La fibra por sí sola debería representar más del 50% de la ración total de un caballo de carreras o de competición (un mínimo del 1,5% del peso del caballo).
¿Por qué utilizar alimento concentrado?
El estómago del caballo es relativamente pequeño, por lo que para cubrir las necesidades de los caballos de carreras las raciones deben dividirse en varias comidas. El alimento concentrado se suele dar a los caballos de carreras tres veces al día. Este alimento para caballos se compone de cereales, principalmente avena y cebada.
¿Cómo elegir el mejor alimento para tu caballo?
Para combinar todos estos componentes en una dieta equilibrada que satisfaga las necesidades energéticas de los caballos de carreras, se ha diseñado la gama H y C de Royal Horse.
El producto para caballos H350 contiene granos rolados y facilita la recuperación del caballo de carreras. También está enriquecido con prebióticos que ayudan a proteger la microbiota.
Por otro lado, algunos caballos de carreras pueden ser propensos a sufrir problemas gástricos o musculares, por lo que el alimento debe adaptarse a este tipo de caballos. El pienso H380 contiene un menor contenido de almidón y suplementos prebióticos y probióticos para caballos. También está complementado con omega 3, que favorece la utilización de la energía de las grasas.