Aprende a diferenciar entre los pollos, los gallos y las gallinas
Además del dilema del destino si “el huevo o el pollo nació antes“, a menudo nos preguntamos cuál es la diferencia entre el pollo y el gallo. Los dos términos, aunque aparentemente similares, presentan diferencias sustanciales.
El reproductor masculino del pollo se llama gallo, mientras que la hembra que produce los huevos, la gallina. Este término también se adopta para el hombre que posee, en cambio, habilidades exclusivamente reproductivas (o la perpetuación de la especie).
Pollo
El término pollo proviene del latín “pullus”, o animal joven. El origen de este animal ya está documentado en 4000 a.C en la llanura del Indo. A través de Persia, el animal llegó a Grecia y posteriormente su presencia se extendió al resto de Europa. El término pollo es el genérico usado tanto para hombres como para mujeres.
El gallo
El término gallo en cambio indica la especie de pertenencia del animal: Gallus Gallus . El gallo es el animal con la cresta, definido por excelencia el rey del gallinero.
Gallos y gallinas
Las gallinas toman diferentes nombres según la edad y el peso: se definen como pollos de hasta 3-4 meses y pesan 600 gramos; pollo de trigo definido hasta 1 año y 1 kg de peso; luego toman el nombre de pollo o pollita si tienen una madurez más alta y un peso de alrededor de 1,5 kg.
Se llaman gallos si el macho joven tiene alrededor de seis meses de edad; se define con el término de gallo de corral en lugar del que tiene como máximo diez meses de vida. Y de nuevo usamos el término capón para indicar el animal macho castrado que tiene una edad de aproximadamente dos meses y tiene un peso que es de alrededor de 2,5 kg. Finalmente, Pallanca para indicar un animal hembra joven engordados hasta 1,8 kg.
¿Qué te parece lo que estás leyendo? ¡Háznoslo saber en los comentarios!