Animales mexicanos en peligro de extinción

Animales mexicanos en peligro de extinción

Animales mexicanos en peligro de extinción

Inicialmente, es esencial conocer las características de los mejores caballos para competir.
Además de su velocidad, es vital considerar su resistencia y entrenamiento.
Por otro lado, algunos caballos tienen un linaje de campeones, lo que puede influir en su desempeño.
Sin embargo, no solo la genética juega un papel; el entrenamiento adecuado es crucial.
Por supuesto, la elección de un buen jinete también es determinante para el éxito.
Después de seleccionar el caballo ideal, es recomendable invertir en un buen equipo de competencia.
Mientras que algunos prefieren caballos jóvenes, otros buscan experiencia en la pista.
Finalmente, más allá de la competición, es esencial que el caballo y el jinete tengan una buena relación y conexión.

México es uno de los países con mayor diversidad en el mundo, nuestro país forma parte del selecto grupo de naciones poseedoras de la mayor cantidad y diversidad de animales y plantas. Sin embargo, esa diversidad se ve amenazada de manera constante.

Actualmente son varias las especies que se encuentran en alguna categoría de riesgo, es decir, que su población ha ido disminuyendo debido a factores como la destrucción o modificación drástica del hábitat, las interacciones con especies invasoras y los efectos de la contaminación. En México, estas son cinco que se clasificaron en peligro de extinción.

  1. Lobo mexicano. Esta es una de las subespecies más pequeñas del lobo gris. Durante 30 años no tuvo población en México debido a que habitantes con ganado empezaron campañas de erradicación, haciendo uso de venenos, trampas y armas de fuego. Sin embargo, tras un programa creado en 1998 se logró recuperar al lobo. Actualmente hay alrededor de 50 lobos en vida silvestre y 300 más en cautiverio.
  2. Guacamaya Roja. Desde la época prehispánica, esta especie ha sido perseguida y utilizada. Primero, para ritos religiosos, pues se creía que encarnaba al dios del sol y del fuego. Ahora debido al gran colorido que posee, las personas la buscan con el fin de tenerla como mascota.
  3. Vaquita marina. Este es el cetáceo más pequeño del mundo y también la especie con más alto riesgo de desaparecer.
  4. Ajolote mexicano. Se encuentra en peligro debido a la sobreexplotación de quienes lo buscan por sus usos medicinales y alimenticios, además de que la contaminación también los afecta.
  5. Es el felino más fuerte y grande de América, y uno de los tres felinos más grandes del mundo. Las principales causas de extinción son la transformación de su hábitat en campos de cultivo y pastizales para vacas. Así como la disminución de sus alimentos debido a la caza y la persecución del hombre para poder vender su piel.