MITOS SOBRE LOS PITBULLS. ¿QUÉ TAN CIERTOS SON?

Los perros Pitbull son los perros más controversiales y mediáticos de la actualidad. Como es de esperar, bajo esas circunstancias, existen muchos mitos alrededor de esta raza. Los Pitbull son perros hermosos e imponentes al mismo tiempo. Esta raza cuenta con un pasado oscuro y con demasiados mitos negativos sobre su comportamiento, lo cual ha generado una idea de que son perros agresivos, violentos y peligrosos, por lo que su crianza se ha prohibido en algunos países; sin embargo, este carácter no es el destino de todos los perros que nacen con esta genética, en realidad se trata de animales que pueden ser tan pacíficos y cariñosos como cualquier otra raza.

Son demasiado agresivos

A pesar de la mala fama que recibe la raza, no todos los pitbulls son agresivos ni peligrosos. Todo lo contrario, no causan mayor problema ni ponen en riesgo a nadie. Eso tampoco quiere decir que todos sean sociables y muy amigables. Eso dependerá totalmente del tipo de educación que haya recibido.

La agresividad y peligrosidad depende de cada perro en particular y no es una característica exclusiva de una raza. Así pues, existen perros pitbull que pueden mostrar agresividad y perros pitbull que son sociables. Esto depende de la genética de los perros, su socialización, el adiestramiento del pitbull, el cuidado que reciben de sus propietarios y la manera en que son manejados y controlados.

Su temperamento es inestable

Se dice que el temperamento del pitbull es impredecible y que en cualquier momento puede atacar tanto a conocidos como a desconocidos. Esto es un MENTIRA.

Los perros pitbull saludables muestran señales de estrés que presentan las demás razas. Además, su temperamento es muy estable y es muy extraño que ataquen sin motivo. De hecho, se sugiere que este perro tiene un temperamento más estable que la mayoría de las razas.

Son mala compañía para los niños

El pitbull está considerada la 5ª raza canina más tolerante, entre las más de 450 razas caninas, y se trata de uno de los perros que mejor se relaciona con el ser humano. Está considerado además de un perro protector y devoto con los suyos, un excelente compañero de juegos y un amigo para toda la vida.

¿Estás pensando en adoptar a un pitbull? Algunos residen en perreras durante años, pues nadie quiere perder el tiempo entre licencias y trámites, pero debes saber que se trata de perros muy dulces y cariñosos que tienen el mismo derecho a ser adoptados, así como mucho amor por ofrecer.